¿Es peligroso el amianto?

El amianto resulta peligroso cuando se respiran sus fibras, que son muy finas y no se pueden ver a simple vista. Esto puede pasar cuando los materiales que contienen amianto están muy estropeados o cuando es necesario hacer cualquier trabajo con ellos.

Va a existir riesgo de exposición al amianto cuando se realicen trabajos de retirada, demolición, mantenimiento y reparación, fundamentalmente.

Es importante saber que, a parte de que existe peligro de dispersión de fibras cuando se están realizando trabajos, también existe peligro cuando el material de fibrocemento (Uralita) ha finalizado su vida útil. Se estima que la vida útil del fibrocemento con amianto es de alrededor de 30-35 años, contando desde que se fabrica el producto, puesto que pasado ese tiempo iría perdiendo propiedades y deteriorándose. No obstante, ese tiempo es variable, es una estimación que puede verse afectada por otros parámetros como, por ejemplo, las condiciones climatológicas y de uso a las que se haya visto expuesto ese material, que podrían reducir el tiempo de vida útil del producto.

Vestalia, empresa inscrita en el RERA, realiza desamiantados en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Llama al 871934142

o envía un correo a info@vestalia.es