A nivel administrativo existen importantes sanciones que, según la gravedad de la infracción, pueden ir desde los 30.000 € hasta los 600.000 € para las empresas que manipulen el amianto sin estar acreditadas por ello. De hecho, constituye infracción grave o muy grave (Ley 22/2001, de 28 de julio) el abandono de uralitas y/o la entrega a gestor no autorizado, con sanciones que van desde 9.001 euros hasta 300.000 euros en el caso de infracciones graves, y desde 300.001 hasta 1.750.000 euros en el supuesto de infracciones muy graves.
Por otro lado, desde la perspectiva del medioambiente, también existen sanciones en el caso de mala gestión de los residuos. Además, es fundamental retirar el amianto, porque la vida útil de este material suele estar agotada y, por lo tanto, el amianto presente en construcciones está atentando contra la salud de las personas y el medio ambiente.
De ahí la necesidad de encargar las tareas de desamiantado en Baleares a empresas inscritas en el RERA y con experiencia como Vestalia.
En Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, hemos realizado trabajos que van desde la retirada de una pequeña saca de 20 kg de amianto hasta trabajos donde se han cargado con más de 30.000 kg. Entre las misiones más complejas a las que nos hemos enfrentado destacan las intervenciones con amianto friable. En estos momentos hemos utilizado burbujas de plástico para trabajar con seguridad desde su interior, dada su elevada volatilidad
Si estás pensando en contratar a una empresa de desamiantado confía en nosotros y consúltanos sin compromiso.