Líneas de Vida y EPI´s homologados

Suministro, instalación y certificación de Líneas de Vida Horizontales

Suministro, instalación y certificación de Líneas de Vida Horizontales

Suministro, instalación y certificación de Líneas de Vida Verticales

Suministro, instalación y certificación de Líneas de Vida Verticales

Revisiones y certificaciones anuales de equipos de seguridad

Revisiones y certificaciones anuales de equipos de seguridad

Distribución y venta de equipos de trabajos verticales, EPI´s y todo tipo de material de seguridad​

Distribución y venta de equipos de trabajos verticales, EPI´s y todo tipo de material de seguridad​

Líneas de Vida en Mallorca, Menorca, Ibiza y Valencia.

Líneas de vida

La seguridad en altura es muy importante, ya que cuando estamos realizando trabajos a varios metros del suelo hay más posibilidades de sufrir un accidente fatal. Aquí es cuando entran las líneas de vida, unos equipos capaces de salvaguardar la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, permitir hacer un trabajo eficiente.

Si quieres saber más cómo proteger la salud de tus empleados, te invitamos a seguir leyendo.

Una línea de vida está conformada por varios de elementos que proporcionan un sistema de anticaída individual. Suelen utilizarse en entornos de trabajo donde la altura es un factor clave, por lo que cuidan la salud de los trabajadores, algo que en Vestalia damos mucha importancia.  Toda línea de vida debería tener:

  • Un dispositivo de anclaje a una superficie resistente.
  • Un dispositivo que agarra el cuerpo del individuo como un arnés o un cinturón.
  • Otro dispositivo que conecte ambos.

Dado que los trabajos en altura se han ido diversificando con el tiempo, también los han hecho las líneas de vida homologadas. Actualmente se pueden dividir en tres tipos: según la dirección en las que se colocarán, en las que podemos encontrar las líneas de vida verticales y las líneas de vida horizontales. La segunda categoría depende del tiempo que vayan a estar funcionando, entre las que tenemos las permanentes y las temporales.  Por último, están las que se pueden alargar y permiten que los trabajadores accedan a otros sitios (móviles) o solo se restringen a un área de trabajo (rígidas).

Estadísticamente, las caídas de altura han llegado a representar una tercera parte de los accidentes fatales en España. Esto se debe a que hay muchos más trabajadores de los que nos imaginamos poniendo en peligro su vida al trabajar en altura.

Los sectores con una mayor probabilidad de caída son los sectores de la construcción, mantenimiento de infraestructuras o limpieza de fachadas. Por ello, la seguridad en alturas no debe tomarse a la ligera, así como tampoco el EPI que se provea al trabajador.

La instalación de las líneas de vida tiene que hacerse correctamente, de ello depende que un proyecto se entregue correctamente y sin contratiempo. Esa es la razón por la que, a la hora de colocar una línea de vida, es mejor contar con expertos que te asesoren, te suministren los mejores materiales, la instalen por ti y te asistan ante cualquier imprevisto.

Necesitas una empresa que quiera cuidar a tus trabajadores como tú. Necesitas a Vestalia.

Somos una empresa con amplio recorrido en trabajos de altura. Suministramos e instalamos líneas de vidas homologadas y conformes con Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, adaptadas a todos los entornos y tipos de trabajo. Nos preocupamos por la salud de los trabajadores, por eso contamos con los mejores equipos.

También revisamos y certificamos la vigencia de los equipos todos los años, y en el caso que haya que cambiarlos, vendemos los elementos que conforman las líneas de vida.

ANETVA-Color